De forma exclusiva, Ahorraentuluz promueve unas instalaciones de energía solar para viviendas o empresas que permite aprovechar todos los beneficios y recursos de una instalación solar para conseguir reducir al máximo los costes de la red eléctrica, llegando a conseguir la factura cero.
Cada vez son más las solicitudes de información sobre la energía solar, su rentabilidad, las instalaciones de placas fotovoltaicas, etc. Son varios los motivos de este interés, pero entre ellos destaca la búsqueda de una alternativa energética que no nos ‘obligue’ a pagar los elevados precios con los que compite la energía eléctrica. Pero no solo eso, mucha demanda busca alternativas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Por lo tanto, la energía solar, se presenta como una alternativa accesible y cada vez más valorada.
Este interés ha provocado que se multipliquen las ofertas en el mercado, existiendo un amplio abanico de posibilidad entre las que elegir.
En Ahorraentuluz como asesores energéticos disponemos de acceso a toda esa oferta, pero nuestra labor no se centra en ofertar ofertas, valga la redundancia, a nuestros clientes. Nuestra misión es analizar cada necesidad, cada expectativa, para encontrar la solución que de la respuesta más optimizada y rentable.
¿CÓMO SE REALIZA UNA INSTALACIÓN DE PLACAS SOLARES?
Una instalación solar está compuesta, por una parte, por los paneles solares, quienes captan la energía del sol; el inversor solar, dispositivo que transforma la energía continua en energía alterna; y la conexión al cuadro general.
La mayoría de las instalaciones de paneles fotovoltaicos son colocados en el tejado de viviendas o empresas, para aprovechar al máximo la radiación solar, sin ningún tipo de obstáculo. No obstante, si no se dispone de espacio suficiente para satisfacer la demanda, existen muchos proyectos donde se han realizado ampliaciones, instalándose pergolas adyacentes o directamente sobre el suelo.
¿QUÉ OFRECEMOS A NUESTROS CLIENTES?
Como ya hemos comentado, son múltiples las opciones y las ofertas que nos ofrece el mercado. Analizadas todas, desde Ahorraentuluz apostamos por unas instalaciones solares optimizadas para aprovechar al máximo la superficie disponible. El objetivo es conseguir la máxima producción y acumular excedentes de energía que posteriormente se utilizarán cuando los paneles no generen rendimiento. Es más, este excedente acumulado también puede ser utilizado para otros suministros personales.
La producción y el consumo de energía siempre podrán ser visualizados en tiempo real a través de la app móvil.
MONEDERO VIRTUAL
Nuestras instalaciones van conectadas directamente a la red, por lo que no existe inversión en baterías. No obstante, si que existe un MONEDERO VIRTUAL o BATERÍA VIRTUAL de excedentes. Se trata de un sistema similar a una hucha tradicional, que permite almacenar los excedentes de la instalación, transformándolos en un valor económico, es decir, en euros.
El monedero virtual acumula los kW (excedentes) vertidos a la red para transformarlos en euros y compensar a posteriori, en la factura eléctrica.
Es decir, la idea del monedero virtual es que se puedan utilizar los excedentes fotovoltaicos en otro momento del día o mes, de forma totalmente automática.
¿CÓMO CONSEGUIMOS LA FACTURA CERO?
Junto con la instalación, disponemos de una comercializadora exclusiva para beneficiarte del mejor pago de excedentes a precio de mercado. Esto nos permite ajustar la instalación para conseguir una factura 0 €.
Lo dicho, nuestro precio de kW en autoconsumo será a precio de coste de mercado. Por lo tanto, trabajaremos sobre el mejor precio de excedentes y con el monedero virtual se podrá utilizar el saldo acumulado en ellos momentos que no haya producción.
Si en el estudio detectamos que por falta de espacio no se puede conseguir igualar el número de paneles necesarios para conseguir el objetivo de FACTURA CERO, se adecuará la instalación para buscar el máximo ahorro posible.
FINANCIACIÓN
Vale, la energía generada por las placas solares me permitirá compensar el consumo eléctrico y llegar a una factura de CERO euros. Pero, ¿cuál va a ser la inversión a realizar por la instalación de las placas solares? Obviamente esto tiene un coste. Este variará en función de las necesidades de consumo de cada hogar o de cada empresa. Contamos con opciones de financiación hasta 10 años, cuya cuota intentamos que siempre sea inferior a lo que estás pagando actualmente por tu factura eléctrica. Es decir, durante la financiación pagarás la cuota de la instalación, pero a cambio, como la instalación ya estará en funcionamiento, dejarás de pagar por tu consumo eléctrico.
Tras la última cuota de la financiación, dado que la vida útil media de la instalación es de más de 30 años, tendrás tiempo suficiente para disfrutar de tu energía a coste CERO.