Nuestro país vivirá en los próximos dos años un bum sin precedentes donde se prevén más de 1.400 proyectos basados en la producción de energía renovable.
Entre el Gobierno y las comunidades autónomas han dado el visto bueno a más de 1.400 proyectos basados en la producción de energía solar y eólica. Proyectos cuya ejecución está prevista para los dos próximos años.
Fuente foto: elpais.com
Según los datos, a fecha de enero de 2023 en España había 25 instalaciones eólicas y solares, como es el caso de la planta de Velilla con una potencia de más de 50 megavatios. Un mapa que tiene los días contados ya que el número de macroparques se puede multiplicar por siete en dos años.
Por una parte, el Gobierno ya ha dado el visto bueno ambiental a la instalación de 182 proyectos en los últimos 14 meses. Si estos se llevan a cabo supondrá una ocupación de terrenos en más de 250 municipios, generando más de 33.000 megavatios: para cada uno generado. Lo que supondrá un ahorro de 300 toneladas de CO2.
Fuente foto: elpais.com
Estos macroproyectos van en línea con la tendencia de particulares y empresas de apostar por instalaciones fotovoltaicas para su consumo energético.