Las ofertas de instalación de placas solares que nos ofrece el mercado son muchas y cada día son más las empresas que se suben al carro de su comercialización. Esto, que puede parecer para el consumidor una ventaja, al tener más donde elegir, puede convertirse en un problema si no se sabe interpretar bien la oferta o no se lee bien la letra pequeña. En el post de hoy, desde Ahorraentuluz queremos explicar cómo son nuestros estudios.
Cuando te planteas realizar una instalación de placas solares ¿qué te gustaría saber? Obviamente, el coste total de la instalación es importante. ¿Pero te quedarías ahí o te gustaría saber más? Analizado el mercado, hemos visto que muchas empresas instaladoras de placas solares se quedan ahí. Desde Ahorraentuluz, como asesores energéticos, nuestra labor va un poco más allá, con la intención de ser transparentes, asesorar al cliente y dar respuesta a sus posibles inquietudes.
Es por eso que, además de informar del coste total de la instalación y de su detalle, le ofrecemos información sobre las características de los materiales y de su garantía, así como del coste de amortización de la inversión.
Por otra parte, en el estudio previo, calculamos la producción solar en base a las necesidades de cada cliente con el objeto de determinar el volumen de la instalación. Es decir, cuántas placas serán necesarias o cual es el inversor qué debería instalarse. En este cálculo, también tenemos en cuenta las expectativas del cliente. No es lo mismo que un cliente quiere llegar a pagar 0 € en su factura de la luz, el que además quiere compensar los excedentes en una segunda vivienda, o aquel que simplemente quiere disminuir su factura de la luz.
Una de las preguntas más comunes entre los consumidores es ¿cuánto voy a pagar por mi factura de la luz después de la instalación de las placas solares? En Ahorraentuluz, damos respuesta a esta pregunta desde el primer estudio.
Financiación por coste de la luz
El abono de una instalación de placas solares es un miedo de muchos clientes a la hora de decantarse por esta opción. A pesar de las subvenciones, las ofertas o el IVA reducido, se trata de una inversión importante que no todo el mundo está dispuesto a hacer o no tiene el dinero ahorrado para hacerlo.
La financiación de estos proyectos los hace más accesibles. En nuestros estudios no solo informamos a los clientes sobre la posibilidad de financiar, si no que vamos más allá detallando el plazo y las cuotas. Es decir, cerramos el círculo.
Hay que tener en cuenta que las placas solares te ofrecen autonomía energética, por lo que lo que debes pagar a una compañía eléctrica se puede reducir a 0 €. Es decir, te quitas un pago mensual perenne mientras quieras seguir disfrutando de luz en tu hogar o en tu empresa. Si financias una instalación de placas solares, desde Ahorraentuluz siempre procuramos que nuestros clientes paguen de cuota mensual menos de lo que estaban pagando por su factura de la luz. Por tanto, estás pagando una cuota de financiación durante 7 años para una instalación que será tuya al finalizar, una cuota que “sustituye” a lo que pagas por la luz. Es decir, en vez de pagarle a tu compañía eléctrica, pagas la financiación, con la ventaja de que a los 7 años, la instalación será tuya, y ya no tendrás que pagar nada.