Desde Ahorraentuluz queremos presentaros unas imágenes espectaculares a vista de dron sobre una de las instalaciones de placas solares de uno de nuestros clientes. En este caso una empresa que desde ya empezará a pagar 0 euros en su factura de la luz.
Aunque a nuestros clientes lo que más les importa es el resultado de nuestra labor como asesores energéticos en el ahorro de su consumo, poder ver a vista de pájaro una instalación de placas solares nos permite ver desde otro punto de vista su dimensión.
Se trata de una instalación de placas fotovoltaicos que se ha diseñado con el objetivo de que el cliente (una empresa de la zona) pague 0 euros por el consumo eléctrico de la nave y de la vivienda particular del gerente. Analizadas sus necesidades energéticas y dado que en la vivienda particular no se podían instalar placas solares al ser un piso, se optó por una instalación que cuenta con:
- 18 módulos fotovoltaicos de 575W con un rendimiento de 10,3 kWp
- 1 inversor monofásico de 8kW
- Una instalación soportada con una estructura coplanar.
Realizar una única instalación le ha permitido poder beneficiarse de los beneficios de la luz solar en dos lugares sin tener que invertir más dinero.