Si no puedes producir energía solar en tu edificio pero estás interesado en consumir esta energía, ya existen posibilidades para obtener energía solar aunque no tengamos paneles en nuestro tejado. El autoconsumo remoto ya está aquí.
Como se sobreentiende esta solución no requiere la instalación de paneles solares en nuestra vivienda. La energía se obtiene de un parque fotovoltaico cercano (aunque la distancia puede llegar a ser de kilómetros). Es decir, con esta medida lo que se obtiene son derechos de explotación de número concreto de paneles solares. En función de nuestras necesidades, se contrata un número u otro de paneles, por lo que la distancia no condiciona la potencia.
Gracias al autoconsumo remoto es posible obtener igualmente energía solar. Se trata de un »alquiler’ de paneles solares, en vez de comprarlos.
Aunque en el mercado existen muchas posibilidades y formas de autoconsumo, en Ahorraentuluz te proponemos la nuestra. Aunque no se trata directamente de ‘alquilar’ unos paneles solares, si que te permite disfrutar de la energía solar en tu hogar sin tener la necesidad de instalar placas solares. Si en tu comunidad de vecinos no quieren realizar una instalación, si en tu vivienda no tienes espacio, si vives en un piso,… en Ahorraentuluz te damos la opción de aprovechar la energía solar producida en una instalación de paneles solares sita en una segunda vivienda, nave, terreno, casa de campo,… en tu propio hogar.
Es decir, por ejemplo, si vives en un piso y dispones de una casa de campo, puedes realizar la instalación en la casa de campo y aprovechar la energía producida, además, para el consumo en la propia casa de campo, para tu piso.
Desde Ahorraentuluz realizamos un estudio previo de las necesidades de tu piso y de tu casa de campo para proponer una instalación que produzca la demanda suficiente para ambas viviendas. En nuestro estudio valoraremos la posibilidad de que la producción generada sea suficiente para que llegues a pagar 0€ por tu factura de la luz.