El 1 de Junio de 2021 se produjo el cambio de tarifas a nivel nacional para todos los suministros, la tarifa 2.0TD (en la mayoría de casos de hogar) ya sabemos muy bien que vamos a tener 3 horarios de energía. ¿Pero como han cambiado las tarifas más grandes? Veámoslo…
Las tarifas 3.0A y 3.1A pasan de tener 3 términos de energía y 3 términos de potencia a tener 6 términos de energía y potencia, unificando el nombre de la tarifa a 3.0TD.
La tarifa 6.1A mantendrá sus 6 términos de energía y 6 términos de potencia, pero con el nombre de 6.0TD
Estos términos no solo van a variar dependiendo de la hora, también de 4 temporadas que se han clasificado como: (ALTA=A, MEDIA ALTA=B, MEDIA=B1 Y BAJA=C)
Estas temporadas serán distintas en la Península, Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.
Además, existe un último TIPO C en el que se aplicará el período P6 durante todo el día para sábados, domingos, festivos y el 6 de enero.
En cuanto a las potencias, el único requisito será cumplir Pn+1 ≥ Pn. Esto quiere decir que la P1 (potencia más cara) no podrá ser superior a la P6 (potencia más barata), un cambio pensado para hacer que el consumidor piense en mover su horario de mayor consumo a los periodos baratos.
AhorraentuLuz estamos comprometidos con el ahorro y asesoramiento energético por eso para todas las personas ponemos a vuestra disposición un estudio personalizado y gratuito de vuestra factura para ayudar a mejorar los consumos.