Si eres de los que no has notado el aumento de la luz en tu factura, es importante sigas leyendo puesto que las compañías están regularizando sus tarifas en la renovación de los contratos. Adelántate y elige una tarifa más ajustada antes de que te den el susto.
En Ahorraentuluz, como asesores energéticos en Alcoy, últimamente nos están llegando muchos casos de usuarios que no habían notado la subida de los precios en sus facturas de luz o gas. No obstante, cuando ha llegado el momento de renovar el contrato se han llevado un chasco, experimentando una subida notable. En el post de hoy, te contamos cuáles son los motivos.
A los usuarios que tenían contratos fijos firmados antes del periodo en el que se dio el pistoletazo de salida a este tourmalet de precios (finales del verano de 2021) se les ha mantenido el precio fijo que tenían, por lo que no han experimentado ninguna subida.
Las grandes compañías energéticas han podido aguantar el tirón, a pesar de las pérdidas, y respetar los contratos fijos de sus clientes. En cambio, las empresas más pequeñas para poder sobrevivir han tenido que cambiar las condiciones de los contratos de sus usuarios y adaptarlos a precios index (precio de mercado). Es decir, no han podido cumplir con los contratos.
Los casos que nos están llegando últimamente a nuestras manos tienen mucho que ver con esta situación. Aquellos usuarios con precios indexados (no fijos) han visto como sus facturas iban creciendo mes a mes mientras mantenían un consumo regular. En cambio, aquellos con contratos fijos, que se las prometían felices al ver que a ellos no les afectaba el tema de las subidas, han visto como 15 días antes de la renovación de sus contratos de luz o gas, la compañía les ha enviado una comunicación informándoles sobre las nuevas condiciones de su contrato.
Como ya os podéis imaginar, estos nuevos contratos, no solo se ajustan a la realidad de precios, sino que llegan a estar incluso por encima. Es decir, nos estamos encontrando casos en los que llega a pagar entre dos y tres veces más de lo que se estaba pagando.
¿Y qué puedes hacer para prever esto?
En Ahorraentuluz estamos llevando a cabo estudios previos a la renovación con el objeto de prever las próximas facturas de la luz. Esto nos permite ofrecer comparativas con las opciones más ventajosas para nuestros clientes antes de la llegada del tsunami.
Nuestros estudios y comparativas, están permitiendo que muchos usuarios consigan ahorros alrededor del 10% tras cambiar de compañía, frente a aquellos que prefieren ser más conservadores y no realizar cambios.
¿Qué tienes que hacer para obtener un estudio? ¿Cuánto de va a costar?
No te va a costar nada. Nosotros no cobramos por nuestro asesoramiento si no por los contratos que firmamos con las compañías. Es decir, a ti nunca te vamos a cobrar nada.
Para poder estudiar tu caso solo necesitamos una de tus últimas facturas y la carta o el email que has recibido por parte de la compañía informándote sobre las nuevas condiciones del contrato. Y si todavía no has recibido la carta, con la factura podemos prever cuando será.
¿Y cómo os hago llegar la factura? Lo puedes hacer directamente a través de nuestra página web.