¿Cómo elegir la potencia de luz? ¿Nos quedaremos cortos? ¿Estamos contratando más potencia de la que necesitamos? En el post de hoy desde Ahorraentuluz te contamos las claves para que puedas decidir por ti mismo qué potencia de la luz elegir para tu empresa.
Tienes un negocio y debes decidir que potencia eléctrica contratar para dar servicio a tu actividad. Lo primero que hay que tener en cuenta es el tipo de empresa que tenemos:
Las pymes y locales pequeños suelen contratar una potencia entre 10 y 15 kw. En estos casos, si se excede el límite, el ICP (Interruptor de Control de Potencia) desconectaría la instalación eléctrica para evitar daños.
Para negocios que necesitan una potencia superior por su actividad o naturaleza, se reemplaza el ICP por un maxímetro cuya función es la de registrar la potencia máxima demandada en un punto de suministro y evitar que este se interrumpa incluso cuando se exceda la potencia contratada.
¿Cuándo modificar la potencia de tu negocio?
Si te estabas preguntando si era posible cambiar la potencia contratada de tu negocio, la respuesta es si. Para conocer si debes subir o bajar la potencia, primero debes tener claro la cantidad de kilovatios que tienes contratada. Consulta tu factura para ello en el apartado Datos del Contrato.
¿necesitas bajar la potencia? Si no llegas a consumir tu máximo de kilovatios contratados y nunca te ha saltado la luz, si has reducido el número de trabajadores o si hay menos aparatos electrónicos funcionando, es recomendables que contactes con tu compañía para reducir la potencia eléctrica contratada.
¿Y cuándo debo subirla? Si estás consumiendo el máximo contratado, si estás pensando en contratar nuevos empleados o si vas a ampliar el equipo electrónico, debes considerar muy seriamente una ampliación de la potencia para no tener problemas.
Si tu caso es más complejo o simplemente quieres asesoramiento profesional, no dudes en contactar con Ahorraentuluz. Somos asesores energéticos con experiencia en el mercado. De forma totalmente gratuita, estudiaremos tus necesidades y te aconsejaremos sobre las opciones más optimizadas del mercado para subir y o bajar la potencia.