En este artículo encontrarás toda la información que debes tener en cuenta para realizar un cambio de titular del contrato de la luz.
Los trámites o cambios con nuestro contrato de electricidad suelen traernos más de un quebradero de cabeza. En el post de hoy queremos hablaros de cómo cambiar el titular en el contrato de la luz.
Antes de nada, deberás tener en cuenta los siguientes aspectos:
- El nuevo titular deberá ser el encargado de solicitar el cambio.
- Tras el cambio, el nuevo titular será el responsable de las facturas y aportar sus datos bancarios para la domiciliación de los recibos.
- No implica por lo general ningún coste. No obstante, puede que haga falta el Boletín de Instalación Eléctrica, que se puede contratar a través de un electricista.
¿Un boletín eléctrico? ¿Eso qué es?
Se trata de un documento que certifica que todo está en orden y que la instalación cumple con un mínimo de condiciones de seguridad.
Si el boletín tiene más de 20 años, tu distribuidora podría pedirte uno nuevo. Este lo deberás instalar a través de un electricista autorizado.
Volviendo al motivo de este post, ¿cómo cambio de titular del contrato de la luz?
Como nuevo titular, debes llamar a la comercializadora y solicitar el cambio de nombre del contrato. Debes tener preparada la siguiente documentación:
- Nombre y apellidos, DNI, número de teléfono y email del nuevo titular.
- Dirección del punto de suministro.
- Código CUPS (aparece en la factura)
- Última factura.
- Cuenta corriente para domiciliar los recibos.
- Copia de la escritura de la casa o del contrato de alquiler.
- Certificado de Instalación eléctrica (si procede).
- Boletín de Instalación Eléctrica (si procede).
Este proceso lo puedes realizar tu perfectamente siguiendo estos consejos. No obstante, con el objetivo de que el proceso se haga correctamente y no tengas ningún tipo de problema, es recomendable acudir a un profesional que te pueda asesorar.